domingo, 12 de octubre de 2014

MODELO SOLICITUD DE JUSTIFICANTE DE LA ``ENTREGA FALLIDA´´ DE CARTA CERTIFICADA POR PARTE DE CORREOS


AL SERVICIO DE LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL
DE LA DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA




Titular de la RGI: ………………………………………………
Nº de expediente: ……………
Servicio Social de Base: ……………………………………
Asunto: Solicitud de justificante de Correos del envío
 de carta certificada



         D./Dña. ………………………………………………………………, titular de la Renta de Garantía de Ingresos con el nº de expediente ……………, habiendo tenido conocimiento de que mi nombre aparece en el Anuncio ……/2011 publicado en el Boletín Oficial de Donostia del día …… de …… de 2014, se dirige a este Servicio de Lucha para solicitar una copia del justificante o certificado de Correos que acredite la existencia del intento fallido de notificación al que se hace referencia en el encabezamiento del citado Anuncio y los motivos de “no haberse podido practicar la notificación de forma expresa”, tal y como allí se indica.

         Establece la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que “Los ciudadanos, en sus relaciones con las Administraciones Públicas, tienen los siguientes derechos: a) A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados, y obtener copias de documentos contenidos en ellos” (art. 35.a.) y “Los ciudadanos tienen derecho a acceder a los registros y a los documentos que, formando parte de un expediente, obren en los archivos administrativos, cualquiera que sea la forma de expresión, gráfica, sonora o en imagen o el tipo de soporte material en que figuren” (art. 37.1.).

         Por otra parte, esa misma Ley 30/1992 establece en sus artículos 58 y 59 los plazos y el modo en el que deben ser notificados a los/as ciudadanos/as los actos administrativos por parte de la Administración, incluida la posibilidad de practicar dicha notificación por medio de anuncios en el correspondiente Boletín Oficial en aquellos casos en que se desconoce el lugar de la notificación o bien, intentada ésta, no se hubiese podido practicar. En mis caso, entiendo que si se ha procedido a esa notificación a través del B.O.B. es debido a que se intentó previamente, sin conseguirlo, practicar dicha notificación mediante el envío de correo certificado, por lo que solicito la entrega de una copia del justificante o certificado de Correos que acredite que efectivamente se intentó la entrega en mi domicilio de dicha notificación, así como los días y las horas en las que tuvo lugar ese intento fallido de entrega de correo.

                                               En Donostia, a ……… de ……………………… de 2014

                                               Fdo:  

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